Hace más de un año, Robert Bowling me puso en contacto con Studio71, que se acercó a mí para hacer un posible juego de mesa temático de Binding of Isaac. Me volé un poco al decir que no tenía ninguna idea para algo así y estaba demasiado ocupado con The End is Nigh y Bum-Bo para empezar a pensar en ello (pero la semilla había sido plantada).
Avance rápido 9 o 10 meses.
Estaba enfermo de gripe, atrapado en el sofá de la sala, aburrido de mi mente cuando la estructura básica de un juego de cartas de Binding Of Isaac comenzó a tomar el control de mi cerebro. En 5 días tenía aproximadamente 200 cartas, las dibujé y comencé a probar cosas con Danielle.
Incluso en esta fase el juego fue divertido, cada sesión de juego se sintió totalmente nueva, dinámica e interesante.
En el transcurso de un mes, U había desarrollado un prototipo con tarjetas con fundas y papel adhesivo, garabateé e invertí la mecánica de tantos monstruos icónicos, elementos, personajes y sucesos aleatorios del juego digital como pude.
Fue realmente divertido tomar un objeto o monstruo bien conocido del juego y pensar maneras de transmitir cosas como: ¿Cómo puedo demostrar que la reina carroña recibe daño cuando la golpeas en el trasero? ¿O cómo podría representar los aspectos básicos de los pisos malditos o las bombas trol usando solo un mazo de cartas?
Una vez que terminamos la primera sesión de juego de 4 jugadores, sabía que esto era algo súper único que realmente encarnaba todo lo que la gente ama de The Binding of Isaac.
La gente se unió para derrotar a los jefes gigantes, se abrió camino para obtener más elementos y se apuñaló en la espalda una vez que alguien comenzó a acercarse más a tener 4 almas.
Llamé a Studio71 y les dije que estaba listo.
El prototipo ha pasado por muchas revisiones importantes diferentes a lo largo de los meses y estoy seguro de que las cosas cambiarán a medida que se desarrolle Kickstarter, pero es un lugar en el que estoy muy contento de lo bien que funciona y todos los que he probado siempre quieren otro ronda, así que es una buena señal.
El juego de cartas oficial de Binding of Isaac, sobre sacrificio, traición y acaparamiento.
Los básicos:
2-4 jugadores se turnan para jugar a las cartas de botín y usar elementos para matar monstruos que producen más objetos, botín y, a veces, almas. El primer jugador en terminar su turno con 4 almas es el ganador. Se alienta la cooperación, el trueque y la traición.
Comenzando el juego:
Mezcle el monstruo, el botín y las cubiertas del tesoro y colóquelos sobre la mesa.
Tome las 2 mejores cartas del mazo de monstruos y colóquelas boca arriba sobre la mesa. Estos son los monstruos activos actuales.
Tome las 2 mejores cartas del mazo del tesoro y colóquelas boca arriba sobre la mesa. Estos son los artículos actuales de la tienda.
Cada jugador comienza el juego con 3 botines y 3 ¢.
Caín siempre va primero, si Caín no es uno de los personajes dibujados, entonces el jugador más triste es el primero.
Jugador:
1) Cargue todos los elementos activados (gire todos los artículos usados en posición vertical)
2) Roba 1 carta de botín
3) fase principal
Durante su fase principal, el jugador activo puede hacer una o todas estas cosas en cualquier orden:
- Juega 1 carta de botín, esto puede ser en respuesta a cualquier acción.
- Compre 1 artículo de la tienda o compre la tarjeta superior desconocida del cofre del tesoro. (Todos los artículos de la tienda cuestan 10 ¢, incluida la carta superior de la baraja)
- Ataca a un monstruo. (El jugador puede elegir atacar a cualquier monstruo activo o atacar la carta superior desconocida del mazo de monstruos)
- Activa su tarjeta de jugador para jugar una carta de botín adicional. (Las tarjetas de jugador también pueden guardarse y activarse en los turnos de otros jugadores en respuesta a cualquier acción)
4) fase final
1. Verifica si algún jugador tiene 4+ almas. si lo hacen, ganan y el juego termina.
2. Sanar daño hecho a todos los jugadores y monstruos.
3. Pase el turno al jugador a su izquierda.
Tarjetas de botín:
Mantenga las tarjetas de botín en su mano sin revelarlas a otros jugadores. Puedes jugar una carta de botín durante cada turno.
- Baratijas: estas cartas de botín raras juegan como objetos del tesoro y tienen efectos pasivos. Coloque estas tarjetas boca arriba en la mesa al lado de sus tarjetas de elementos, cuentan como elementos cuando están en juego.
- Botín básico: el botín básico viene en forma de monedas, bombas, corazones, píldoras y similares, y se usa para obtener recursos o ayuda en el combate.
- Cartas del Tarot: Las cartas del Tarot son cartas de botín más avanzadas que pueden cambiar drásticamente el curso del juego.
- Botín especial: ¡estos son secretos! shhhhhhhh …
- El mazo de Monster es la carne y las papas del juego. Está lleno de monstruos básicos, jefes, tesoros, maldiciones y otras sorpresas.
- Monstruo básico: monstruos que son más fáciles de matar y producen botín, monedas y, en raras ocasiones, tesoros.
- Jefes: monstruos más duros con mayores recompensas que todos rinden almas cuando mueren (las almas son la forma de ganar, ¿recuerdas?)
- Cofres / tarjetas de bonificación: cartas raras que rinden recompensas con poco esfuerzo y cambian el juego … pero también pueden matarte …
- Maldiciones: cartas raras que, cuando se revelan, maldicen al jugador a la cabeza. Las tarjetas de maldición se colocan a la izquierda