En Rooster Teeth, han creado grandes espectáculos como Red vs. Blue, RWBY, Camp Camp y más. Dieron su primer paso en la industria del juego físico en 2016, cuando financiaron en forma colectiva y crearon el juego de cartas para fiestas Million Dollars, pero … El juego. Este año, están dando un salto masivo y probando suerte en un juego de mesa.
Para saltar al mundo de los juegos de mesa lo más fuerte posible, necesitaban una guía y un desarrollador increíbles con ellos. RWBY: Combat Ready es una creación conjunta entre Rooster Teeth y Arcane Wonders, creadores de otros grandes juegos de mesa como el Sheriff de Nottingham, Mage Wars y Viral.
Se han escrito historias, se ha dibujado arte y se han creado personajes originales en todas las formas y formas. Ahora pueden jugar cada uno como uno de los cuatro personajes principales de RWBY. Puedes ser Ruby Rose e ir a la victoria con su Crescent Rose; corta y corta los Grimm como Weiss Schnee, empuñando su Myrtenaster; Únete y dispara desde lejos como Blake Belladonna con su Gambol Shroud; o saltar y crear explosiones masivas como Yang Xiao Long con su Ember Celica.
RWBY: Combat Ready es un emocionante juego cooperativo para 2-4 jugadores. Captura el sabor y la emoción de la serie, con batallas vertiginosas donde todos los jugadores participan activamente y participan al mismo tiempo.
Los jugadores juegan como una de las cuatro heroínas principales de la serie: Ruby, Weiss, Blake o Yang. Cada jugador tiene su propia baraja de cartas que representa sus ataques, acciones y movimientos. Cada personaje juega un poco diferente, usando sus propias tácticas y estrategias únicas.
Antes de cada juego, los jugadores eligen un escenario para jugar desde el libro de escenarios. Cada escenario los tendrá luchando en una o más batallas. Las batallas son contra un villano en particular, con un conjunto particular de reglas, y pueden incluir uno o más objetivos. ¡No hay dos batallas iguales!
Las batallas se libran en una serie de duelos. Durante cada duelo, un jugador está en el centro del escenario luchando contra el villano, con la acción de la cámara enfocada en el jugador. El jugador del escenario central elige y juega un ataque de su mano.
Los jugadores juegan como una de las cuatro heroínas principales de la serie: Ruby, Weiss, Blake o Yang.
Después, la carta del villano se revela y la ronda se resuelve. Cada ataque tiene una velocidad en su esquina superior izquierda. Los valores de velocidad de los dos ataques se comparan, y el ataque más rápido golpea e inflige daño al personaje contrario. Si las velocidades están atadas, la ronda termina en empate.
La parte posterior de las cartas de los villanos muestra al villano en una posición de combate particular. Cada postura da una pista sobre qué tipo de ataque puede realizar el villano, así como su velocidad relativa. Las posturas vienen en tres tipos: agresivo, equilibrado y sutil. La posición de la siguiente carta de ataque del villano está expuesta en todo momento, lo que permite a los jugadores planear con anticipación.
Cuando un jugador gana una ronda de combate, gana experiencia y desarrolla Battle Fury. Su Battle Fury aumenta en un punto por punto de daño infligido. Una vez que se acumula suficiente Furia, puede dar a los jugadores una bonificación pasiva a su velocidad de combate, ¡e incluso pueden canalizar su Furia para intentar un espectacular ataque final!
Cuando un jugador es golpeado, pierde su Furia de batalla, por lo que es importante jugar a las cartas con mucho cuidado y trabajar con tus compañeros de equipo para intentar ganar cada ronda de un duelo.
Los jugadores registran sus estadísticas clave en sus Pergaminos (tablas de seguimiento de jugadores), incluyendo su Aura (salud), Experiencia, Furia de batalla y su Semblante (habilidad especial única).
Durante el duelo, el jugador de la etapa central dirige el ritmo y el flujo de la batalla, ¡pero los otros jugadores también tienen papeles importantes que jugar! Los jugadores de la línea lateral pueden ayudar al jugador del centro de la escena, realizar combos poderosos o ayudarlos con bonos. Alternativamente, los jugadores que no están en el centro del escenario pueden abordar algunos de los objetivos del escenario.
Algunos objetivos incluyen minions, como el Grimm, que se acumulan durante la batalla y aumentan la tensión. Los jugadores deben defenderse de estas amenazas peligrosas antes de sentirse abrumados.
¡El trabajo en equipo es necesario! Después de que el duelo entre el jugador de la etapa central y el villano concluye, si el villano no ha sido derrotado, el siguiente jugador toma el centro del escenario. Los duelos continúan hasta que un lado sale victorioso o se cumple una condición de victoria / derrota.
Los jugadores mantienen sus personajes actualizados para luchar en la próxima batalla de un escenario. Los escenarios se pueden unir para una campaña más larga en varias sesiones de juego, con personajes que continúan creciendo y desarrollándose a lo largo del camino.