Hoy en día se ha convertido en una tendencia el sistema basado en el financiamiento colectivo o crowdfunding debido a las grandes ventajas que ofrece tanto para los inversionistas como para los emprendedores. Una de las plataformas más usadas para ello es Kickstarter, por lo que te mostraremos qué es Kickstarter y cómo funciona.

Para conocer a ciencia cierta qué es Kickstarter y cómo funciona es necesario comprender bien de lo que va el crowdfunding y la forma como se puede estructurar una campaña a fin de obtener el financiamiento.

¿Qué es Kickstarter y cómo funciona?

¿De qué trata el crowdfunding?

Una vez que un emprendedor crea un proyecto y quiere ejecutarlo solo tiene que montarlo en una plataforma de crowdfunding en la que se explica ampliamente lo que se desea hacer, así como el monto necesario para ello.

Los usuarios de la página verán estos datos y si sienten interés realizan una donación para ayudar a financiar dicho proyecto. Algunos emprendedores logran adquirir todo el monto estimado y hasta más.

Para montar el plan establecido en la página es necesario hacer una presentación en la que se describe de lo que trata el trabajo, fotos y videos en los que se observe bien el prototipo, anuncios acerca de los regalos o premios a ofertar, hacer la respectiva promoción en las redes sociales en las que destaque la creatividad y utilidad del invento.

¿Qué es Kickstarter y cómo funciona?
Plataforma de Crowdfunding

¿Qué es Kickstarter?

Kickstarter es el nombre de una de las plataformas destinadas al crowdfunding, es decir, al financiamiento de proyectos innovadores y creativos de cualquier tipo, ya sean enfocados en el desarrollo tecnológico, en la grabación de películas, en la creación de música, arte, entre otros temas.

El requisito principal para que Kickstarter financie un proyecto es que sea nuevo  y que su resultado pueda compartirse con los demás, ya sea un disco, un accesorio tecnológico, una obra de arte… en fin. Otra de sus reglas es no ofrecer estímulos financieros ni costear obras benéficas.

Las personas que patrocinan los proyectos reciben de sus representantes algunas recompensas no monetarias, tal como una muestra del artículo que se creará.

¿Qué es Kickstarter y cómo funciona?
Campaña en Kickstarter

¿Cómo funciona Kickstarter?

Cada creador o equipo que conforma un proyecto lo sube a la página de manera gratuita y establece tanto la meta como el plazo para el financiamiento. Todos los usuarios del sitio pueden observar la información y si es de su interés donan dinero para su consolidación.

En caso de que se alcance el monto total para el financiamiento, Kickstarter hace el cargo del dinero a las tarjetas de crédito de los patrocinadores, una vez que culmina el plazo, así como una deducción del 5% que es la comisión que obtiene de los fondos que se recaudaron. Si no se llega a la meta no se ejecuta ningún tipo de cargo o deducción.

Este es uno de los mecanismos más efectivos para apoyar el proceso creativo hoy en día, en vista de que es accesible para cualquier persona que plantee un proyecto innovador. Además, representa una ventana para lograr el financiamiento necesario para ejecutarlos sin necesidad de mucho papeleo.

Topics #Crowdfunding de recompensa #Kickstarter #Plataformas de Crowdfunding