Cocoro, advanced lingerie for periods

Cocoro, advanced lingerie for periods

Las mujeres tienen pocas opciones para la menstruación. De ahí que hemos decidido crear en este campo. El resultado son las bragas Cocoro, que absorben la menstruación y el flujo vaginal. A fin de que sean una realidad precisamos tu apoyo.

Las bragas Cocoro son de tela, finas, lavables y reutilizables. Como todas las otras bragas salvo por un detalle: las Cocoro, además de esto, absorben el flujo vaginal y la menstruación. Están pensadas para que las uses igual que tu compresa o salvaslip: solas o bien combinadas con otros productos, como tampones o bien la copa menstrual. De día, a la noche, en invierno, en verano, día a día o bien sólo de vez en cuando… utilízalas como y cuando desees.Cocoro, advanced lingerie for periods

El secreto de las bragas Cocoro está en la combinación de tres tipos de tejido:

a) Algodón. En contacto con la zona genital. Recomendado por todos y cada uno de los ginecólogos.
b) Tejido técnico patentado. Absorbente, hidrófugo, anti bacteriano y transpirable.
c) Tejidos bonitos y agradables. Para el acabado exterior, varían conforme el modelo.

Cada cuerpo es diferente, y existen muchas variables que influyen en la cantidad de flujo y menstruación que tenemos las mujeres. De ahí que, te recomendamos que pruebes las bragas Cocoro y misma encuentres la mejor manera de utilizarlas. Los días de menos regla, puedes utilizarlas durante todo el día sin precisar cambiarte. Los días de más regla, tal vez vas a preferir combinarlas con un tampón o bien una copa menstrual.

Puedes lavar tus Cocoro como cualquier otra prenda de ropa interior: a mano o a máquina, así como otra ropa o en una bolsita de lavado. Eso sí, para mantener la absorción del tejido, es muy importante no utilizar suavizante y eludir la secadora y la plancha.

Hay 3 modelos de Cocoro diferentes para que puedas seleccionar el que más te guste:

  1. Cocoro Básicas.
  2. Cocoro Clásicas.
  3. Cocoro Altas

Tenemos disponibles las próximas tallas: XL, L, M, S y XS en los tres modelos. Disponemos de la talla XXS para el modelo Básicas en color negro y la talla XXL para el modelo Altas, también en color negro. Además, el modelo Clásicas de la talla L, M y S asimismo va a estar libre en burdeos y gris. Nuestra pretensión es ir ampliando esta oferta de tallas y colores, y llegar al instante de poder ofrecer todos los modelos en todos los colores y tallas.

¿Por qué las bragas Cocoro son una revolución?

La revolución consiste en hacer más cómodo el día a día de las mujeres y poder charlar de un tema que aún el día de hoy es tabú: la menstruación. Aunque afecta a la mitad de la población una vez por mes a lo largo de una media de cuarenta años, no ha habido una mejora significativa en este campo a nivel de innovación tecnológica.

Por este motivo, el objetivo de Cocoro es hacer la vida más cómoda a quienes una vez por mes lidiamos con la regla. Deseamos ofrecer una alternativa más, que aparte de cómoda nos ayude a reducir el impacto de restos plásticos y que puede llegar a suponer un ahorro económico:

Detrás de está revolución están Eva, Cristina, Laida y Clara. En 2011, bajo la cooperativa Femmefleur, empezamos una aventura con una idea muy clara: queríamos mejorar el cada día de las mujeres, buscando soluciones a problemas que hasta el instante estaban desatendidos. Comenzamos con la distribución de la copa menstrual, un proyecto que nos ha permitido conocer muy de cerca las necesidades que tienen muchas mujeres con relación a la menstruación. Y una de esas necesidades era un producto externo eficiente y cómodo, y que no generara residuos. De esta forma nació Cocoro.

Se han encargado de la ideación y el diseño así como la diseñadora de lencería Rosario Puñales, que se ha ocupado de darle el acabado cuidado y detallista que queríamos. La fabricación se hace íntegramente en talleres de Barcelona, y esto garantiza poder proseguir todos y cada uno de los procesos muy de cerca.

Después de poner a prueba las bragas Cocoro con mujeres de perfiles y hábitos diferentes, tienen un producto que marcha y muchas ganas de darlo a conocer. Ha sido un proceso intenso y a la vez muy enriquecedor.

Share this post

Post Comment